ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Comenzamos con nuevas ilusiones, nueva Web

Hola compañeros,

Comienzo el curso mañana...cual principiante, estoy algo nerviosa y sin los pies en la tierra aún, pero cual persona inquieta pienso ¡estos tres días de trabajo son el mejor periodo de adaptación que podría tener! ¡y en mi querida Zamora!.

Abro el curso académico con nuevas ilusiones y con nuevos proyectos, ahora me guía la estrella más bonita, la de ser madre, que me alumbrará desde la cúsmide de mi personal árbol navideño en todo lo que haga.



Mañana comienza mi nueva etapa, comienzo a combinar las dos facetas de mi vida que más me gustan: ser mamá y ser profesora. Sentimientos contradictorios: ganas de comenzar hay, pero tristeza también. Ser mamá te exige bastante, pero te da muchísimo más de lo que te resta, ¡ha sido lo mejor del mundo!

Durante este cuasi-retiro, he estado leyendo y escribiendo (los pocos ratos que me han quedado) para no desconectar al 100% de lo que más me apasiona de mi trabajo: el emprendimiento.

Para trabajar la materia de 3º ESO, he creado una web (aún en construcción) que recoja muchas de las ideas que tengo en mente para trabajar, aun nivel muy introductorio, las habilidades emprendedoras. Esta web tiene una idea que articula todas las Unidades Didácticas, el trabajo de la actitud.

La web se llama EMPRENDE ACTITUD e incluye desarrollo metodológico y secuencia de actividasdes completas para los distintos bloques de la materia. 


En el bloque de Finanzas, me queda pendiente elaborar los apéndices teóricos de todas las unidades y darle otra vuelta a la propuesta metodológica. Poco a poco lo iré subiendo. Yo me incorporo al curso con este bloque ya impartido, por lo que era más urgente finalizar los otros dos bloques. No obstante estará listo al comienzo de la segunda evaluación.

Como colaboración estelar, agradecer las palabras que me ha enviado Pau García Milá. Palabras que forman parte de la introducción de esta site y que dan enorme valor a la web.

En cada U.D incluyo unas orientaciones didácticas y una extensa bibliografía que ayudará a los docentes a implementar al estilo propio de cada uno las actividades queporpongo.

Los apéndices teóricos, en las U.D en las que se adjuntan, son para el docente, para que exponga unas líneas generales de lo que se va a ver en la Unidad.

Esta site está abierta a comentarios, sugerencias y propuestas de mejora.  Todos podéis formar parte de la site, si creéis que podéis aportar algo, encantada de incorporaros al proyecto.

Fue una pena que la propuesta de trabajo colaborativo de elaborar los pateriales por un equipo de profes perdiera vigor, entre otras cosas...me pillo en pleno proceso maternal...


¿qué os parece?, 
espero vuestras opiniones.

Sinceramente, Blanca

2 comentarios:

  1. Muy buen material. Yo ya estoy utilizando parte de tus propuestas. Gracias por todo el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl,
      gracias por pasar por aquí y dejar feedback, la idea de crear esta web es NO OBLIGAR A LOS ALUMNOS A COMPRAR LIBRO para una materia optativa. Me alegra que vaya sirviendo para otros profes...cada uno debe coger lo que vea útil y adaptarlo a su manera...esa es la idea...¡Saludos!

      Eliminar

Creative Commons