ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

#SOYCREATIVO en #CREA_INTEF

Hoy cerramos la 2ª edición del curso de creatividad organizado por el INTEF denominado "Creatividad y aprendizaje mediante retos".

Un resumen aparece en el Storify #crea_intef

La primera convocatoria fue intensísima, además de poner a punto los contenidos y diseñar las actividades, mi reto fue tutorizar y coordinar el curso. Una experiencia única con la que he aprendido de los mejores.

La segunda convocatoria se prometía más tranquila, sólo tutorizaría. Pero de tranquila nada de nada. La creatividad es pura incertidumbre y en esta segunda convocatoria me atrevería a decir que nos ha exigido más.

Las fechas parecían no ayudar a que fuéramso cogiendo ritmo en el trabajo,pero  al final la voluntad mueve montañas y aquí estamos cerrando el curso con energía y con mucho aprendizaje.

Los alumnos, esta vez muchos de mi tierra, de Castilla y León. Mucha mezcla entre orientadores, maestros, secundaria y FP. Umm...pintaba bien tanta diversidad. La creatividad está sedienta de gente diversa que aporte puntos de vista opuestos y así se produzca la disrupción.

En el programa aparecían nuevas actividades, muy muy sugerentes, está fenomenal dale una limpieza de cara al curso cada año e ir quitando lo que menos funciona y mejorando lo que sí funciona.

Horas maratonianas de escribir feedbacks lo más instructivos posibles, chateo con los compañeros vía Google Talk, asistencia casi 24h...Un trabajo inmenso, pero MUY MUY GRATIFICANTE.

Despedimos el curso con buenas vibraciones, la más importante es ver que hay compañeros que quieren seguir creciendo, que el cambio está ahí y son estos profesores y profesoras valientes que se  atreven a mover por el terreno pantanoso de la creatividad, ELLOS serán los que promoverán el CAMBIO EDUCATIVO...#ProfesTermitas o Hackers  como dice mi referente Tíscar Lara en Inprendedores.

Una muestra de la experiencia #CREA_INTEF es el debate que se abrió en twitter esta semana sobre creatividad. Más de una hora y media sin parar de twittear ideas sobre creatividad, talento y educación. ¡ALUCINANTE!


Para los que os interese, ya está abierta la inscripción a los cursos INtef para el próximo curso: http://blog.educalab.es/intef/2015/05/15/abierta-inscripcion-en-5-440-plazas-de-los-cursos-de-formacion-en-red-para-el-profesorado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons