ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

PROTOTIPANDO Y METIÉNDONOS EN EL TALLER...¡Y YO DE ECONOMÍA!

Ayer nos fuimos a comprar los materiales para empezar a construir los Productos Mínimos Viables que lanzaremos en una semana como "Pruebas de Humo".

Ay compañeros, ¡cuántas experiencias vivimos sin querer y cuánto valor tienen cada una de elllas en el proceso de aprendizaje de mis alumnos!. Y todo gracias a esta nueva manera de ver el emprendimiento y a la osadía de no ponernos trabas antes de que efectivamente aparezcan.

Como arrancó este post, ayer fuimos a compar los materiales necesarios para elaborar los PMV, y ya esa tarea nos ha dejado importantes insights:

#Insight1: El dueño de la ferretería se ofreció a ayudarnos a la construcción de uno d elos PMV y nos guió en aspectos técnicos, calidad de materiales y medidas de mejora a incluir.

#Insight 2: Los clientes de la ferretería, sorprendidos y curiosos por las ideas que hemos preparado, nos fueron asesorando sobre mejoras y dudas que podrían generar los primeros prototipos.

En fin...ya compar los materiales ha supuesto un proceso de aprendizaje...quizás muchas otras ocasiones también han sido objeto de aprendizaje pero ahora veo la forma de llevar la materias de emprendimiento como antropóloga amateur y eso se nota ya que no dejas pasar ni un sólo detalle.

Hoy comenzó la construcción, ¡quién me iba a decir a mí que taladros, sierras, cinceles...iban a ser instrumentos de trabajo útiles para un profesor de economía!...Pues útiles no, NECESARIOS.

Os dejo una primera galería de fotos d emis chicos trabajando...El resultado final promete mucho y el entusiasmo y motivación al verles trabajar y que las características de sus ideas aparecen claramente en el primer prototipo...mi tercer #insight3: Debemos aprender haciendo, fallando y experimentando.

Ole mis chicos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons