ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

TERRORÍFICAMENTE HALLOWEEN

Este año está siendo muy diferente, nuevo centro, nuevos retos...

Pues bien, siguiendo a Tina Seeling, llevo un mes motivando para que mis alumnos cojan confianza y desplieguen su imaginación y la apliquen en el desarrollo creativo de actividades.

Superado el primer paso, los alumnos ya están desplegando su imaginación libremente. De hecho, el pasado martes mis alumnas de 4º ESO me propusieron organizar un evento emprendedor con temática de Halloween, ayer un compañero en el curso "Creer, Crear, emprender" me preguntó cómo podía trabajar de forma creativa la temática de Halloweeen en Primaria...

Y en ese punto estamos, coordinando una actividad relacionada con Halloween que despliegue la creatividad de nuestros alumnos y que desarrolle el espíritu emprendedor e innovador.




No soy de días temáticos, pero ya que esta  idea ha nacido de mis alumnos, hemos hecho en clase un esfuerzo de reflexión para implementar el próximo jueves una terrorífica actividad de centro con la temática de Halloween.

Y la idea ya está en marcha.


1º) Vamos a organizar un Photocall de Halloween que ubicaremos en el aula de prensa del IES.
El photocall está ya listo, hoy no teníamos Iniciativa, pero aprovechado que hoy había pocos alumnos en la clase de 4º ESO, hemos utilizado 4 horas que nos han cedido otros profes para finalizar el photocall y tenerlo listo para el próximo jueves.
 ..et...voilà:


2º) Cada participante da un donativo a los alumnos organizadores ( viaje fin de estudios), las niñas de Iniciativa han hecho detallitos terroríficos que se entregarán con alguna otra cosa sorpresa en contraprestación al donativo.
3º) Vamos a poner un reto a los compañeros y profes del IES: Si fueras un malo malote, ¿qué mensaje escribirías para aterrorizar a los profesores/ alumnos del IES?. (se valorará el más creativo y que sea en equipo).
) En el photocall y con ese mensaje terrorífico hacemos un selfie que podrá ser tuiteado con el hastag de twitter #Terrorífico_Melgar. (se valorará que el mensaje esté en inglés o francés). (Basada en la idea original"Selfie emprendedor"  de Ana Pérez, Elena Rodríguez e Isabel González; os la tomo algo modificada, GRACIAS POR SER TAN BUENAS COMPAÑERAS).


5º) Todos los selfies se expondrán en el centro. Los 3 selfies más originales y terroríficos (y en su caso más retwiteados) se llevará tres  regalos sorpresa hecho por las alumnas de 4º ESO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons