ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

NUEVO PROYECTO: INNOVASPAIN SUB-16

En el encuentro COTEC del martes se habló de emprendimiento, innovación, educación y TICS. Si combinamos en un proyecto bien secuenciado y planificado estos aspectos, generamos la verdadera innovación.

La necesidad de innovar en España es real, no se generan suficientes patentes que lleven al mercado la innovación, por ello van surgiendo entidades preocupadas por este aspecto. Una de ellas es COTEC, otra InnovaSpain.

InnovaSpain es una plataforma privada que pretende difundir la innovación en nuestro país.

Innovaspain nace en el 2011 como punto de encuentro entre personas con ideas y proyectos y personas y empresas con fuentes de financiación. 

No es sencillo trabajar la innovación y el emprendimiento en el aula, pero innovaSpain ya ha difundido grandes ideas de pequeños emprendedores-innovadores potenciados en el aula. Por tanto, hay ejemplos que nos permiten pensar que hay que trabajarlo en el aula y que es posible obtener resultados tangibles.

Ayer nos invitaron a participar en InnovaSpain. Sinceramente me gusta la idea, hoy valoraremos en clase la participación de cada equipo en este proyecto. Tenemos muy buenos proyectos y la difusión de nuestras ideas en una  plataforma no estrictamente educativa  es una bonita forma de premiar la calidad del trabajo que están haciendo mis alumnos de Educación Emprendedora y de ver la posibilidad de implementación real de estas ideas.

Si tenéis algún proyecto con tintes innovadores, y os interesa difundirlo a nivel nacional , hacednos llegar vuestro interés  a través de esta plataforma y os pondremos en contacto con el responsable de InnovaSub16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons