ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

DESPERTANDO NUESTRA "CHISPITA EMPRENDEDORA"

EL CURSO SE ACABA, PERO SEGUIMOS CON LA MISMA ENERGÍA EMPRENDEDORA QUE AL COMIENZO. HEMOS DESPERTADO YA ESA CHISPITA EMPRENDEDORA QUE TODOS TENEMOS  Y QUE NOS PERMITE LLEVAR A LA ACCIÓN, A LA PRÁCTICA PROYECTOS PROFESIONALES, PERSONALES Y, OJALÁ ...EMPRESARIALES.





Fuente de imagen: http://chile140.cl/


Al final de la 1ª evaluación, trajimos un emprendedor al aula y para finalizar de forma práctica  y realista el curso, tenemos programada otra visita de un emprendedor de la zona.

Llevamos todo el curso trabajando el emprendimiento, las habilidades                   emprendedora y el proceso de creación de empresas. Por ello, aprovechando la nueva visita que tendremos, he preparado una actividad que durará los últimos 10 minutos de la exposición.

ACTIVIDAD PROPUESTA:

Os planteo una introducción a la figura del emprendedor que nos visitará, os recuerdo algunos de los principios emprendedores de los que hemos hablado y os propongo una pregunta final que comentaremos después de la charla.

DATOS DEL EMPRENDEDOR:

Raúl González, promotor de la empresa Inmovent, vendrá al IES Fray Pedro a exponernos su experiencia emprendedora: dificultades, oportunidades y retos del acto de emprender.

Un lujo tener aquí en Miranda de Ebro a una persona que conozco desde la Universidad y que "sé de buena tinta" que va a transmitir conocimientos y experiencia viva a  mis alumnos.
Raúl González tiene tres titulaciones universitarias por la USAL: Empresariales, Administración de Empresas y Relaciones Laborales. Además tiene un Máster en Business  and Administration por el Instituto de Empresa. Y, su experiencia en el mundo empresarial es  enorme, os contará sus comienzos como trabajador por cuenta ajena, y su desembarco como emprendedor en  Miranda de Ebro.

Si la anterior visita de Iñaki Tirapu -un navarro con excelente formación en el área lingüística que ha puesto en marcha un proyecto emprendedor que no deja de crecer en la provincia de Salamanca, INFIL- Raúl González no os defraudará, su excelente bagaje profesional en el ámbito empresarial le ha permitido iniciar el proyecto propio que  nos presentará.

#13PRINCIPIOSEMPRENDEDORES

Ya hemos hablado en este blog del libro  "13 Principios para emprender" de Fernando Giner , os planteo una reflexión: Estad atentos y decidme (justificadamente) cuáles de los 13 principios ha dejado claro ha llevado a cabo Raúl Gonzalez para el desarrollo de su proyecto emprendedor?

DEBATE FINAL:

  • Empresario, Autónomo y emprendedor: ¿qué les diferencia?.
  • Romper barreras contra al emprendimiento: ¿Cuáles son las principales barreras que te limitan a la hora de emprender?, ¿son las mismas que antes de cursar la materia?.
  • ¿Qué te ha aportado la asignatura para el afianzamiento de habilidades emprendedoras?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons