ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

SCREW IT, LET'S START UP!

Comienzo la entrada basándome en uno de los libros de Richard Brandson "Screw it, let' s do it!" , en este libro, el autor habla del proceso de construcción de su empresa y del entusiasmo que caracterizó todo el proceso.

Un título que, me ha venido a la memoria después de mucho leer sobre emprendizaje, y me ha parecido muy evocador para ser el título de este post, que tratará de innovación, de oportunidades, de tesón y del vínculo entre deporte y emprendizaje.

El 7 de marzo el ayuntamiento de Madrid publicó su proyecto estrella para potenciar la candidatura de Madrid para  los JJOO ' 20


                                                                                            Fuente de la imagen: http://www.elreferente.es

En este blog ya hemos analizado la relación entre el mundo del deporte y el de los emprendedores. Al comienzo del curso, analizamos el perfil de algunos emprendedores españoles muy conocidos que destacan por cualidades que son imprescindibles en algunos de los deportes olímpicos (olimpic skills).

Hoy queremos retomar, sirviéndonos del proyecto Startup Madrid 2020, las similitudes del mundo del deporte con el de la  innovación y el emprendimiento. En concreto, nos vamos a centrar en el esfuerzo, la dedicación, capacidad de superación y el progreso secuencial de deportista y emprendedores.
Para lo cual, vamos a profundizar en el concepto, características y posibilidades de las STARTUP para los emprendedores jóvenes e  innovadores.

Toda esta introducción para proponeros, queridos alumnos de FAG, que durante la  semana santa investiguéis los items que a continuación os especifico.

A la vuelta de vacaciones debatiremos sobre las Startups (valoraré positivamente que elaboréis un guión que justifique los argumentos de vuestra intervención).

Fuente de la imagen:www.emprenderalia.com

Items PARTE I: Start-Up.


(Podéis documentaros aquí http://www.todostartups.com/actualidad/pero-entonces-que-es-una-startup)

  1. ¿Qué es una startup?, ¿qué relación existe entre una Start-up y los Business Angels?
  2. ¿Qué características debe tener el proyecto emprendedor para formar parte de una StartUp?.
  3. ¿Qué importancia tiene la innovación en los proyectos start up?, ¿qué entiendes por innovación?.
Item PARTE II: Madrid 2020
  1. ¿En qué consiste el proyecto Start- up Madrid 2020 startupmadrid ?


Subid las respuestas en un documento word con vuestro nombre a vuestra carpeta de Dropbox. (Ciudad el formato, la presentación y...evitad el "cortado y pegado")


 CORRECCIONES DE LOS TRABAJOS

Buen trabajo, aunque mejorable la parte de la Innovación. Espero que os haya servido para comprender mejor los conceptos de  innovación, Start-up, business angels

 Sólo han entregado en plazo 3 personas las actividades, por lo tanto, el resto (de entregarlas fuera de plazo, no se corregirán).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons