ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

CASO GASOL: MI PERFIL NO ENCAJA EN MI EMPRESA.


La  temporada 2012-13 está siendo una de las más difíciles en la carrera de Pau Gasol. El jugador español ya no es un ídolo en los Lakers. Acaba de sufrir una lesión que le mantendrá un tiempo alejado de las canchas. El retiro llega tras una serie de partidos con un rendimiento muy bajo. Después de conseguir dos anillos con los californianos, todo apunta a una salida por la puerta de atrás. Los años han pasado y su productividad no se aprecia de la misma manera. Parece como si Gasol, a pesar de su bagaje, no encajara en la nueva situación.


Esta es la introducción de la noticia que se ha publicado el 10 de enero del 2013 en ElEconomista.



A partir de ella, vamos a analizar las causas de la clave del gap GASOL  Vs LAKERS: LA MOTIVACIÓN.
OBJETIVOS:

  • Analizar el contexto empresarial en que trabaja Pau Gasol.
  • Analizar las características físicas de Gasol.
  • Comprender la necesidad de la motivación como técnica para el aprovechamiento del talento del trabajador.


METODOLOGÍA:


  1. Reflexionaremos, en grupos de 3, sobre los siguientes aspectos:


Sobre la forma de juego del nuevo entrenador.

Desde hace unas semanas, Mike D'Antoni es el nuevo entrenador del equipo. Llegó para enmendar la plana de un equipo venido a menos. Por el momento, no lo está consiguiendo. Lo que sí está haciendo es remover las estructuras de la organización Lakers.
D'Antoni apuesta por un tipo de juego espectacular, pero muy físico. Muy relacionado con aquel showtime que nació en la época de Magic Johnson y que llevó a la gloria al equipo con cinco títulos de liga



Desmotivación por el contexto:



Dentro del estudio de la desmotivación son varios los expertos que apuntan a dos tipos de rendimientos: el contextual y el de tarea. 
Está claro que en este momento Pau no cumple con ninguno de los dos. No cumple con sus obligaciones laborales ni tampoco está a gusto con las conductas de la organización desde hace un tiempo.

La reacción de PAU

Desde 'Motivación y más' creen que cuando en un trabajo no cuentan con un empleado, esa persona puede reaccionar de muchas maneras.
 Las dos más comunes son la rebelión o el abatimiento. En la segunda el trabajador se rinde y sólo tiene pensamientos negativos acerca de la organización. Cualquiera debe aprender de la inutilidad de las quejas y del gasto de energía que supone ese enfado. Es mejor utilizar la fuerza para divisar otro horizonte profesional.


2. Propondremos un análisis de situación y las actuaciones que cada grupo  llevaría a cabo para mejorar el rendimiento de PAU.




3. Puesta en común de los aspectos trabajados en cada grupo, señalando la filosofía de trabajo del entrenador, las mejoras de rendimiento propuestas a PAU y las líneas de actuación que llevarías a cabo si fueras Gasol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons