ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EMPRENDER EN 1/2 HORA

Después de dos cursos formando a jóvenes emprendedores, investigando en metodología del emprendizaje y conociendo multitud de iniciativas y proyectos en este ámbito, era obligatorio crear una actividad a partir de los fantásticos materiales que ha creado Jose Sande para trabajar las materias de Economía.


Jose Sande es profe de Economía en Ponferrada (León), su web es una inagotable fuente de conocimiento que comparte sin ningún problema a toda la comunidad educativa. http://www.librosdetextogratis.com/spa/libros.php?tit=Econom%EDa&id=1

El año pasado utilicé algunas partes del cómic Emprender en 1/2 hora para analizar y elegir la forma jurídica  ideal para los proyectos que estamos desarrollando.

Como en la anterior evaluación, una de las preguntas del examen se basará en una lectura inspiradora, en concreto, os propongo la lectura del cómic de Jose Sande, es un cómic muy entretenido que analiza todas las fases del proyecto empresarial.

METODOLOGÍA DE LECTURA:

  • Debéis leer el cómic tomando notas de aquellos aspectos que han salido en clase a lo largo del curso.
  • La pregunta no será global, será una pregunta sobre algún aspecto concreto tratado en el cómic.
  • Será una pregunta "de relación". Pretendo que relacionéis la práctica que estáis realizando en el aula de informática con la historia que nos cuenta Jose Sande.





4 comentarios:

  1. Hola Blanca,

    En primer lugar, enhorabuena por tu iniciativa, es una de las más innovadoras que existen en España sobre cultura emprendedora en España. En SchoolMarket estamos haciendo una investigación sobre el tema y me gustaría escribirle un correo con algunas preguntas sobre el tema en la línea a la entrevista realizada a los responsables de Junior Achivement http://www.schoolmarket.es/blog/junior-achivement-espana-debe-subirse-al-tren-del-emprendimiento/. Por favor, le rogaría que nos diera un correo para poder enviarle el cuestionario.

    Muchas gracia y reciba un cordial saludo,

    Víctor Núñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, GRACIAS de corazón por vuestro comentario y perdonad por no haberos escrito antes, pero me habéis pillado fuera de casa.

      Claro que me gustaría formar parte de vuestra investigación.
      Ñail: blanca.canamero@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  2. 1- ¿Para qué sirve la investigación del mercado? ¿Por qué es importante
    seleccionar al público objetivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una investigación es clave para entender el problema, el usuario y la competencia.

      Eliminar

Creative Commons