ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

CREATIVIDAD I: DO YOU THINK OPEN?

Para comenzar la segunda evaluación vamos a trabajar el pensamiento Zen aplicado a  la creatividad. 

Siguiendo a Ponti, todas las personas podemos ser creativas. Para lo cual, debemos de saber crear las circunstancias que favorezcan el camino de la creatividad. Es decir,  debemos de  aproximarnos a lo que él denomina "PENSAMIENTO ZEN",  utilizar nuestra mente con paz y tranquilidad para  que los pensamientos creativos afloren.

  • Para ello, hemos de desarrollar otras formas previas de pensar. Comenzaremos con "Think Open", consiste en desarrollar al máximo nuestra capacidad de observación, escucha activa o mirar holísticamente otras realidades.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES:

Actividad 1. EXTRACTO “CLUB DE LOS POETAS MUERTOS.” CAMINA A TU AIRE

A continuación veremos un extracto de la película “EL Club de los Poetas Muertos”, a continuación, debes contestar (justificadamente) a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué pretende el profesor con dicha actividad?
  2. ¿Cómo es el comportamiento inicial de los alumnos?. Justifícalo.
  3. ¿cuál es el comportamiento final del grupo de alumnos?¿qué tipos de comportamientos se observan?.
Actividad 2. EXTRACTO “CLUB DE LOS POETAS MUERTOS APRENDE A VER DESDE OTRAS PERSPECTIVAS
  • Reflexiona… ¿qué pretende el profesor en esta escena?. ¿se nos enseña a pensar de forma diferente sobre algo común?

Actividad 3. EXPERIMENTACIÓN. (CASA) ATA UNA  CUERDA SIN SOLTAR EN NINGÚN MOMENTO NINGÚN EXTREMO. 
[Fecha tope: 15/01/2012].

ACTIVIDAD FINAL "THINK OPEN". SER CREATIVO NO ES SER UN GENIO. (CASA)
OBJETIVO: DEBEMOS SER CAPACES DE MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR Y DE DARNOS CUENTA QUE LA MAYOR PARTE DE LAS INVENCIONES FUERON CREADAS POR PERSONAS CORRIENTES.

METODOLOGÍA: Investigación y practicar con el ejemplo.

  1. Busca en la web la historia que explica el origen a  estos productos comunes en nuestra vida ordinaria.
-->Debes incluir los siguientes datos: nombre del inventor, fecha de invención, proceso creativo para llegar a desarrollar la idea y principales utilidades del producto.

  • ORIGEN DEL VELCRO.
  • ORIGEN POST-IT.
  • ORIGEN DE LA FREGONA.
  • ORIGEN CHUPA CHUPS.
[Fecha tope: 25/01/2012]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons