ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

MOVIMIENTO E3, LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR.

Hoy, ya de vuelta de la sesión maratoniana  E3 (Madrid) que tuvo lugar ayer en el magnífico marco del Auditorio del Reina Sofía, os comento cómo fue la sesión formativa del movimiento E3.



Principal valoración.
Ha sido una magnífica experiencia, fenomenalmente organizada donde conocer a profesionales de primer nivel, convivir con ellos durante una intensa jornada, compartir experiencias y proyectos...te reactiva si la normalidad de tu marco de referencia es estanca. 
 Y... bueno, por fin, se despejaron las dudas sobre el  sentido y contenido del Movimiento revolucionario E3.

Lo mejor...
¿Y entre todo, con qué me quedo?, con la convivencia del día y como profe de Economía y empresa me quedo, por supuesto con el gran Alfons, CEO de Infonomía,  magnífico, cautivador con ejemplos riquísimos (ójala la sesión hubiera sido en inglés, me hubiera emocionado) y aplicables al aula (ya colgaré las referencias) y con José Manuel Pérez "Pericles", creador  de Navalón educa, cómo me gustó su ponencia. Este ingeniero  asturiano  tuvo muy  claro su proyecto, se rodeó de buenos profesionales del área de eduación y montó una herramienta didáctica para  formentar la cultura emprendedora en España y allende los mares...


Alfons Cornellá, como siempre magistral, revolucionario con sus magníficas ideas, ejemplos y sus exploraciones. Siempre cercano, amable y entusista con este proyecto que CREO que va a salir bien. 

EL MOVIMIENTO E3.
Este movimiento (educacdores-emprendedores-educared) consiste en crear "PROYECTO" basados en 5 ejes, que hasta que no concluya el congreso de Barcelona no sabemos de manera definitiva. ¿Por qué?, muy sencillo, porque somos los 1000 y pico docentes los que hemos votado las líneas de las investigaciones y a día de hoy faltan las votaciones de Barcelona.
No es definitivo, pero creo que serán proyectos (individuales o grupales)  en torno a "Aprender a aprender", "TIC´s", "Cambio de metodología"...Para elaborar los proyectos, se nos ha propuesto una fase previa de explotación, comprobar qué se está haciendo y funciona en otros países y ver la posibilidad de implementarlo aquí. 
Después de la fase de exploración y elaboración de los proyectos, se votarán por  los miembros del movimiento y 20 de ellos  (los más votados) recibirán fondos para crear un prototipo (6000€).

EL MOVIMIENTO EN VIVO. Lo activaré en unas semanas

LAS ESTADÍSTICAS QUE NOS MOSTRARON...
Las cifras sobre los participantes apuntan que la mayoría de docentes inscritos son del área de Ciencias y Tecnología  de las Comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha (6% de los 1000 de Castilla y León :(  ). Increíble ver que compañeros de Canarias vinieron  a Madrid a la Jornada (chapó por ellos!!!), que compañeros de la Universidad tampoco quisieron perder el movimiento E3 y así hasta 250 profes que son los que finalmente llenamos el inmejorable escenario del auditorio del Reina Sofía en Madrid.

Os iré contando mis avances en el Movimiento E3.

Opiniones de otros colegas:

Educación e Innovación, valor y actitud
E 3: Movimiento sexy.
Qué movida la de aquel día. 

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada que muestra nuestra ilusión y nuestra disposición para conseguir mejorar la educación y adaptarla al mundo actual y al futuro.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que anima mucho ver muchíisima gente que trabaja en la mismoa línea que tú.

    A ver cómo sigue el movimiento.

    Un saludo,

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. hola, yo también estuve y me pareció muy bien, disfruté mucho, espero continuar con ello saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy profesor de cursos de formación y me hubiera gustado participar, pero me fue imposible. Muchas gracias por informar de como fue :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, la verdad es que fue una gran experiencia, que expero continúe a lo largo de los meses de trabajo que conlleva el proyecto.
    Ya colgaré más información según se vaya desarrollando todo...

    Saludos

    ResponderEliminar

Creative Commons