ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EL PLAN "B" DE CARLOS JEAN. MÚSICA 2.0

El Plan B de música 2.0 de Carlos Jean es, desde mi punto de vista, el proyecto más innovador y revolucionario creado en un sector tan maduro como es el de la música. 
Bajo esta denominación se esconde un proyecto colaborativo en el que Carlos Jean quiere involucrar a los usuarios en la creación de su propia música.

Este gran músico, conocido por sus trabajos con Najwa Nimri, ha sacado al mercado un concepto de producto musical basado en el aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías y el trabajo colaborativo en la red (crowdsourcing).

Cada mes, Carlos Jean cuelga en su página web una base musical que los usuarios de la red pueden descargarse y añadirle voz. De ellos, se seleccionan los mejores proyectos y los cuelgan en la la página planb.tv. Como podéis suponer, este proyecto empresarial pretende reanimar la industria musical, captar talentos y crear música "fusión" fruto del tabajo conjunto de muchos artistas.

Así explicó Carlos Jean su PLAN "B" en el Hormiguero:



Aquí os dejo el link del primer producto musical producido con este formato "Lead the way".
Compuesta e interpretada por: Carlos Jean, Mónica Vázquez aka "Electric Nana" (voz principal), Juan Pedro Pimentel (guitarra), David Otero "El Pescao" (guitarra), Antonio Ferrara (voz), José Luis Martín Rodríguez "Macadamia" (rap) y Scratch Cat (beat box).

2 comentarios:

  1. Me encanta Carlos Jean!
    Lo sigo que su primer trabajo, No blood, de 1998.
    Una vez tuve la buena suerte, el incrontrai .. era muy agradable y relajado.
    Quién iba a pensar.

    http://carlosjean.tv/

    Visita mi blog: http://www.tublog.es/admin.php?op=editPost&postId=40744

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella,
    gracias por pasa y parr por este blog. La verdad es que a mí me ha impresionado la idea de relanzar el negocio musical a través del proyecto PLNA B. Desde la perspectiva de la idea del negocio es alucinante y la calidad del trabajo, increible.

    He intentado acceder a tu blog, pero me da problemas, mandame (si no te importa) la dirección de nuevo.

    Saludos,

    Blanca

    ResponderEliminar

Creative Commons