ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EL BANCO SANTANDER MEJORA POSICIONAMIENTO Y VALOR DE MARCA .

- Brand Finance 2011-

BrandFinance señaló que cinco de las 10 empresas que han experimentado los aumentos más significativos en valor de marca, están relacionados con la tecnología, “reforzando la importancia comercial de incorporar la innovación tecnológica para dar una experiencia de marca a los consumidores y clientes”.

LOS DATOS:
  • Apple, ha pasado del puesto 20 al octavo, donde comparte sitio con empresas como Wal-Mart, IBM, Vodafone, Bank of America, General Electric, Wells Fargo y AT&T.
  • ¿Dónde está Facebook? En la posición número 285, con un valor de marca 3,7 mil millones de dólares. Su ubicación, explica BrandFinance, se debe a que “su monetización sigue siendo polémica, y su estrategia de diversificación de productos es relativamente opaca”.
  • ¿Donde está Coca Cola?. Ha pasado a ocupar el 16º lugar (tras haber sido la tercera el año pasado)
  • ¿Qué le ha sucedido a BP?. Ha sufrido una caída de 3,4 mil millones de dólares, cayendo 53 lugares en el ranking.
  • ¿Cuál fue la caída más estrepitosa?. Nokia ha perdido mucho valor de marca, bajando del 21º puesto al 94. “El aumento de las marcas de tecnología ha sido esperado hace algún tiempo a pesar de la caída de Nokia, lo que nos termina de demostrar que es muy difícil mantenerse a la vanguardia de una industria tan dinámica”, expresó David Haigh, CEO de BrandFinance.
  • ¿Cuál es la mejor marca española?. El Banco Santander ha entrado en el selecto club de las 15 mejores marcas, revalorizando su brand en casi mil millones de dólares. Blog Salmón comenta que esta mejora del posicionamiento y crecimiento de un 236% en el último año en el ranking mundial de marcas se debe  en gran medida a  los patrocinios invertidos en Fórmula 1 tanto en McLaren en la pasada temporada como en Fernando Alonso actualmente que se alza como una marca muy valorada también.

Fuente: Brand Finanace, puro marketing, Blog Salmón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons