ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

HABILIDADES PARA EMPRENDER

Para no caer en pérdidas de productividad es fundamental que toda persona que emprenda un proyecto, domine algunas de las habilidades que ya hemos estudiado.

EN NUESTRA VIDA DIARIA ES IMPORTANTE:
  
1.PONERSE METAS/OBJETIVOS.
Hay que saber ponerse metas, pero cuidado con los objetivos que nos marquems deben ser realistas pero alcanzables, deben  de poderse cuantificar para controlarlos.
Si no te marcas una meta clara caerás en los conceptos que hemos trabajado en clase:
  • La "Ley Parkinson", surge cuando el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine, es decir prolongamos nuestras tareas de forma innecesaria.
  • La procastrinación. La acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
2.  SABER CÓMO COMENZAR, a veces tenemos claro el objetivo pero no sabemos cómo enfocarlo o afrontarlo, es importante ser capaces de empezar aunque sea por una tarea muy secilla.

3. GESTIONAR BIEN EL TIEMPO, saber diferenciar lo secundario de lo importante y  lo urgente de lo imprescindible. Recuerda que tener una buena gestión de agenda es fundamental para emprender  un proyecto en cualquier área de tu vida. No terminar las tareas, sufrir las interupciones constantes o terminarlas mal y fuera de plazo genera falta de confianza en sí mismo y falta de productividad.

Éste es un error grave, lo opuesto a una persona RESILIENTE.


Para evitar la mala programación de tareas en internet he encontrado una herramienta, MANAGEWITH.US, nos puede ser útil junto con el OUTLOOK para aprender a organizarnos en nuestro trabajo y en nuestra vida.
Managewith.us es un gestor de tareas muy sencillo, donde podremos dar prioridad a las tareas, marcar fechas límite para finalización y llevar un control del progreso además del estado en que se encuentra la tarea (en proceso, finalizada, paralizada…)
Existe una versión gratuita que nos permitirá crear un número ilimitado de listas de tareas y verlas y editarlas de manera simultánea.


Lo probaremos en la siguiente unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons